My Cart
0,00
My Cart
0,00
¿Qué significa el certificado GOTS?

GOTS, o estándar global de textiles orgánicos, está certificada para telas y prendas naturales. Abarca toda la cadena de producción: desde la recolección de materias primas hasta el tejido y la costura final.

El algodón certificado por GOTS cumple estrictos criterios medioambientales. La materia prima debe venir de cultivos orgánicos en los que no se utilicen fertilizantes, pesticidas, herbicidas o semillas modificadas genéticamente. El bajo consumo de agentes químicos es necesario en todas las fases de producción, y las sustancias utilizadas deben cumplir los requisitos básicos de no toxicidad y biodegradabilidad.

Se prohíbe el uso de metales pesados, alérgenos, OMG, cromo, níquel, cobre, formaldehído y lejía que contengan cloruros y bromuro. También se requiere un sistema de tratamiento de aguas residuales que funcione bien y minimice el consumo de agua. También se aplican restricciones al empaquetado. Desde 2014, El embalaje utilizado en los productos con el certificado GOTS no debe contener PVC, solo se permiten materiales reciclables o certificados.

Además de los aspectos medioambientales y ecológicos, la certificación GOTS confirma también que se respetan las convenciones básicas de la organización internacional del trabajo en las plantas de producción. Los trabajadores no deben ser obligados a trabajar de ninguna manera, y deben ser provistos de un ambiente de empleo seguro y decente. El trabajo infantil está prohibido, las horas extras no pagadas y la remuneración deben cumplir al menos las normas nacionales o las aceptadas en la industria (si es superior a la nacional). Los empleados deben ser reclutados sobre la base de reglas escritas y comprensibles.

Las auditorías que verifiquen que se cumplen los requisitos anteriores tendrán lugar al menos una vez al año, incluidos los controles documentales y las inspecciones anunciadas y no anunciadas en las plantas de producción de las plantaciones, etc.

En prendas y productos certificados por GOTS, no pueden estar presentes aditivos de fibras convencionales de la misma materia prima.  La certificación GOTS distingue entre dos categorías:

  • Orgánico: en productos que tienen al menos un 95%. Fibras orgánicas.
  • Hecho con (x%) Organic – para telas que contengan un mínimo de 70%. Fibras certificadas.

Las bolsas[sakwabag] tienen certificación GOTS orgánica y están en 100%. Hecho de algodón orgánico natural. Si quieres leer más sobre GOTS mira aquí (el documento está en inglés).

¿Qué significa GOTS para usted?

El certificado GOTS colocado en nuestras bolsas significa que han sido creados respetando el medio ambiente y los seres humanos. Utilizando productos de algodón orgánico certificado, usted está seguro de que los productos químicos utilizados por ejemplo no están entrando en su comida. En el proceso de tinción de algodón convencional. También tiene la garantía de que se utiliza u[sakwabag]na gestión sostenible del agua en la producción, que es particularmente importante para el algodón, una planta cuyo cultivo tradicional absorbe miles de litros de agua.

El certificado GOTS significa que el algodón del que se hacen nuestras bolsas es ecológico y está libre de sustancias peligrosas. Usted puede almacenar con seguridad los productos alimenticios en ellos cuando compras o ya en el refrigerador.

Las bolsas[sakwabag] tienen certificación GOTS orgánica y están en 100%. Hecho de algodón natural certificado. Si quieres leer más sobre GOTS mira aquí (el documento está en inglés).